jueves, 22 de enero de 2009

¡Ay, Dolores! Escucha, canta y reflexiona.

Esta actividad la he llevado a cabo hoy, por primera vez, con mis alumnos de 2º de ESO. Con el primer grupo (2º C) ha ido muy bien, creo que hoy ha sido de las pocas sesiones que hemos aprovechado al máximo: han oído la canción, la han cantado luego y en tercer lugar han ido respondiendo a las preguntas que yo planteaba sobre el tema, la estructura, el contenido, el significado de algunas expresiones, etc. Esa era la primera parte de la actividad, la segunda consistía en redactar una carta al director tratando el asunto del maltrato hacia la mujer (tema de la canción). Les he puesto un guión en la pizarra con los pasos que debían seguir, les he explicado qué son las cartas al director y se han puesto manos a la obra. Han salido borradores muy interesantes, de manera que preveo unos resultados satisfactorios.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo del otro grupo (2º A), con los que solo he llegado a oír la canción y a cantarla, pero a la hora de trabajar no estaban por la labor.
Os dejo el guión de trabajo que hemos seguido en este enlace: ¡Ay, Dolores! y también podéis ver el vídeo que han hecho con la canción de fondo (algunas imágenes pueden herir sensibilidades):

No hay comentarios: