lunes, 30 de marzo de 2009

Análisis resueltos.

Aquí tenéis los tres análisis resueltos. Son dos archivos en formato JPG. Pincha aquí para descargar: Análisis sintáctico 1 y Análisis sintáctico 2. Suerte. Para dudas, hasta las 18:30h estaré en casa y a partir de las 21h, también, por si queréis enviarme algún correo con dudas.

11 comentarios:

lolo dijo...

Buenas tardes Pilar.Queria preguntarte,que es,más o menos,lo que va a caer en el examen de recuperación.El primer ejercicio de teoría como en el examen de describir los 3 géneros,el segundo también el poema,¿Y caerán tambien los Complementos circunstanciales,un análisis.He copiado las frases ya hechas que as puesto,para estudiármelas bien,¿Son esas las que van a caer?Bueno,saludos de Lolo, y perdón por el comentario ``tocho´´ (aver si me contesta todo lo que le he preguntado.)

joker dijo...

Hola Pilar yo quiero decir una cosa,que cuando digas eso que te ha preguntado lolo no lo digas en privado si no en público que yo me quiero enterar jejeje un saludo de Falín.

Pilar dijo...

Vamos a ver. Esas oraciones son las del examen, os las he puesto para que practiquéis, pero lógicamente no voy a poner la mismas en el examen. En el examen caen el CI, el CC, análisis métrico de un poema y una pregunta teórica de Literatura. Es decir, caen los temas 7 y 8. Haced las tres oraciones, utilizad las correcciones y los fallos que tengáis los corregís, lo volvéis a hacer hasta que lleguéis a verlo claro. No es tan complicado, lo que necesitáis es más trabajo y no cerraros en banda. Bueno, espero que mañana salga todo bien. Un saludo.

joker dijo...

soy Falín de nuevo, yo la he hecho 4 o 5 veces cada una pero lo veo mitad de claro lo hago hasta que diga aaaaaaaaaaaaa!!!! vale vale ya lo entiendo

joker dijo...

Y la última cosita en la oración que dice... El vasco es una lengua de origen incierto lengua es un adjetivo CN ¿no? Ya se que lo has puesto pero veo una cosa rara lo siento por comentar tano jejeje.Saludos Falín

Pilar dijo...

A ver, Falín, UNA LENGUA DE ORIGEN INCIERTO es SN (atributo). Dentro de este SN tenemos:
Un SUSTANTIVO (NÚCLEO-> LENGUA
Un ARTÍCULO (DETERMINANTE) -> UNA
Un S.PREPOSICIONAL (CN) -> DE ORIGEN INCIERTO.
Dentro del S.PREPOSICIONAL (CN) tenemos:
Una PREPOSICIÓN (ENLACE)-> DE
Un SN (T) -> ORIGEN INCIERTO.
Un SUSTANTIVO (NÚCLEO) -> ORIGEN.
Un SINTAGMA ADJETIVO (CN) -> INCIERTO (NÚCLEO).
Creo que en la imagen que he escaneado está claro, pero por si acaso espero que esto te sirva.

joker dijo...

Gracias,yo lo veía claro en la imagen lo que pasa es que tenia una duda que era si "lengua" era un adjetivo pero lo he visto mas claro cuando tu me lo has dicho y he dicho si lengua no te dice nada ni como es alguien ni una cosa ni de eso pero vamos gracias por todo hasta mañana.

Pilar dijo...

Me alegro de que lo veas claro, ojalá mañana hagas un buen examen. Un saludo.

Sarita dijo...

Pilar, creo que diste unos apuntes sobre el CC y añadiste mas tipos de los que venian en el libro, no tengo esos apuntes y he estado preguntando por ahi pero nadie los tiene. ¿me puedes decir cuales son? Es que en el examen cayeron esos CC que en el libro no vena¡ian y yo estaba un poco confusa, has que recorde que eso lo diste tu en apuntes, creo...


Contesta rapidito ¡eh! ¡Ja ja ja! gracias

Pilar dijo...

Ay, Sarita, no me des prisas, que estoy trabajando fuera de mi horario habitual (debería estar cenando). Los CC son:
CCL de lugar - responde a "dónde": Iré a Sevilla.
CCT de tiempo - responde a "cuándo" Iré a Sevilla mañana.
CCM de modo - responde a "cómo" Haz bien el examen.
CCF de finalidad - responde a "para qué" Estudio para aprender.
CCD de destinatario - responde a "para quién" He traído bombones para Sara.
CCI de instrumento - responde a "con qué" He hecho un dibujo con acuarelas.
CCC de compañía - responde a "con quién" He ido al cine con Juan.
CCCant de cantidad - responde a "cuánto" Tengo muchos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Sarita dijo...

Muchisimas gracias Pilar, siento haberte metido bulla :)