lunes, 18 de octubre de 2010

Nueva actividad voluntaria: Las leyendas.

Jack, protagonista de Pesadilla antes de Navidad
En esta entrada os voy a proponer una actividad para celebrar la festividad de Tosantos (Día de Todos los Santos): redactar una leyenda. Para ello, en la ficha que os he preparado, vais a encontrar una pequeña defición de leyenda, así como sus rasgos principales. A continuación, podréis leer (o escuchar) una leyenda perteneciente a la provincia de Granada y, después, hacer unas actividades. Por último, encontraréis las instrucciones necesarias para que escribáis vuestra propia leyenda. Recordad que la presentación es importante, ya que la idea es decorar la clase con vuestras creaciones y, así, ir ambientándonos para la celebración de los Tosantos.
En este enlace podéis descargar la ficha de trabajo: Tosantos. También podéis oír la leyenda en Youtube:

Si queréis oír o leer más leyendas de nuestras tierras, podéis visitar este enlace: www.leyanda.org
Para aquellos que me habéis dicho hoy que no se os ocurre nada, os propongo que escribáis una de estas dos historias tan terroríficas. Mirad los vídeos:
FRANKENSWEENIE:
Parte I

Parte II

Parte III
VICENT:

4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, seño. Soy Cristina N. de 1º B, voy a buscar leyendas para acer =D.

Pilar dijo...

Hola Cristina, me parece estupendo, en el enlace que os propongo de leyanda hay varias, espero que te sean útiles e interesantes. Un saludo y gracias por usar el blog!

Anónimo dijo...

hola seño , soy sara de 1ºb , tengo una pregunta. ¿ se pueden hacer mas de una historia ?

Pilar dijo...

A ver, Sara, si son breves, sí. Mañana voy a pasar por vuestra clase, porque el profesor de música (Germán) me ha dicho exactamente qué tenéis que preparar para el día 29. Mañana os comento. Un saludo.