lunes, 18 de junio de 2012

Interpretación de una viñeta de Mingote hecha por un alumno de 1º ESO

"Ir de un sitio a otro sin rumbo, sin un sitio claro, sin nadie que te espere al final de este camino largo, frío y oscuro que es la vida. Solo, sin nadie contigo, caminando por caminar, dando tu vida por escapar de ese sitio mundialmente conocido como infierno. Que lo único que sabes, y sin seguridad, es que sigues vivo. Pero de qué te vale la vida si te causa mas sufrimiento que estando muerto. Más vale morir de pie que vivir de rodillas. Sin una buena razón para seguir vivo, te falta un objetivo en la vida que determine si has sido útil o has contribuido al universo. Luchando en esta sociedad neurótica, absurda, en la que hemos convertido nuestro planeta. Un antro de corrupción e injurias en que lo han transformado los avariciosos. 
Estar solo, sin nadie alrededor que se preocupe por ti, dando tumbos en la vida, vueltas en círculos dirigiéndote a la nada con un sentimiento melancólico, solitario y triste.
Les deseo muy buena suerte a todos los que se hayan metido en este desierto de la vida y no descubran la clave para salir. La verdadera clave es, como en las tormentas de arena, encontrar un lugar resguardado y esperar a que la tormenta amaine.
Hasta aquí la crítica de la viñeta del dibujante Antonio Mingote, realizada por JHM, de 1º ESO A. Le dedico esta crítica a alguien muy especial para mí que la mayoría sabéis y que yo no puedo decir."

No hay comentarios: