domingo, 31 de mayo de 2009

Lo tuyo es puro teatro.

Vamos a aprovechar esta magnífica herramienta que es Internet, para que veáis distintas formas de representación teatral, desde las más convencionales a las más vanguardistas.
Cuando pensamos en una obra de teatro se nos vienen a la cabeza un teatro, un público y unos actores que dialogan entre sí sobre un escenario con un determinado decorado. Algo parecido a esto:

Ahora bien, hoy podemos encontrar obras que salen de los teatros y se representan en la calle, apoyados con unos increíbles efectos audiovisuales. El escenario, en esta ocasión, son los edificios de Madrid y los actores son auténticos acróbatas. Observa este vídeo:

Otra forma de teatro muy curiosa es el llamado Teatro Negro de Praga, cuya definición podéis leer en esta entrada de la Wikipedia. Podéis ver un ejemplo en este vídeo:

Podéis ver más en el siguiente blog Kafkiana por el mundo, en el que encontraréis información de primera mano sobre este tipo de teatro, así como un vídeo de Aspects of Alice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pilar, me han gustado mucho los videos, sobre todo el video del teatro negro de praga. La verdad es que merece la pena verlos.