martes, 2 de junio de 2009

Retomando viejas aficiones

Procedencia de la imagen.

Después de vivir en mi burbuja durante buena parte del 2008 (esto es, opositando), vuelvo a retomar, poco a poco, aquellas aficiones que había dejado por falta de tiempo y ganas: pasear, oír música, leer sin prisas, jugar al Guitar Hero (sí, ¿por qué no?, es divertido...), asistir a los conciertos que el calendario escolar me permite (AC/DC, las evaluaciones de marzo hicieron que no pudiera veros en Barcelona, pero el viernes próximo tenemos una cita ineludible en Madrid).
Ayer recordé otro de esos entretenimientos que los estudios habían relegado a un segundo plano: emitir música con el Winamp. Es fácil, solo tienes que instalar un programita y un plug-in en el reproductor y listo. Pese a esta aparente sencillez, he tenido algunos contratiempos (puertos que no se abrían...), pero los he salvado y ya tengo mi emisora montada y emitiendo.
Creo que sería interesante poder usar esta herramienta con los alumnos, pueden preparar su propio programa de radio sobre algún tema que les interese. Se podría hacer una tertulia, una entrevista, un noticiaro, un programa de cine, de música... Las posibilidades son infinitas. Una vez grabada la actividad en un archivo de audio, solo habría que reproducirlo con el Winamp, emitirlo y, de este modo, todo aquel que se conecte a la dirección de la emisora podría oír el programa.

Por si a alguien le interesa, voy a daros los enlaces en los que podréis encontrar lo necesario para montar la emisora:


Winamp (última versión que haya salido).


Shoutcast DSP Plug-In 1.9.0 (plug-in para el Winamp).




Aquí tenéis varios tutoriales:








No hay comentarios: